Cristina Kirchner aceptó la candidatura para presidir el PJ: «Estoy dispuesta a aceptar el desafío»

Por: #BorderPeriodismo

A través de un comunicado de cinco páginas, Cristina Fernández de Kirchner confirmó su postulación para la candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ). En la carta publicada en X, la la exvicepresidenta analiza y asume los desafíos que se le presentan hoy al peronismo.

«Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes», escribió Kirchner.

En la misma línea, agregó: “Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”.

Por su parte, Cristina también cuestionó el discurso del presidente Javier Milei, que tildó como «agraviante», y aseguró que este tono «un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad».

«Todo ello con un telón de fondo donde el feroz programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan; mientras el Presidente, desde un mundo paralelo que solo existe en su imaginación, afirma que los salarios y las jubilaciones le ganaron a la inflación y que las tarifas son baratas», continuó Kirchner respecto a Milei.

En cuanto al peronismo, Cristina menciona la posibilidad de «enderezar y ordenar», a la misma vez que destaca que en la actualidad solo gobierna 5 de las 23 provincias, y que perdió la mayoría en la Cámara de Senadores. «Una situación de pérdida de representación inédita en el período democrático», caracterizó.

Sin embargo, si bien describió la situación que atraviesa el peronismo hoy, también resaltó que «nada está grabado en piedra y que todo debe ser repensado y discutido».

La exvicepresidenta también propuso «poner en marcha el segundo trasvasamiento, incorporando las nuevas generaciones en los secundarios, universidades, sindicatos, movimientos sociales y, desde ahí, recomponer la presencia en las barriadas populares junto a las iglesias, las sociedades de fomento, los clubes de barrio y todas aquellas instituciones organizadas desde la comunidad».

«Los abrazo con el afecto y el cariño de siempre», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal