En las próximas horas, la exvicepresidente de la Nación Cristina Kirchner declarará en el marco del juicio oral sobre el atentado en su contra, que ocurrió a mediados del 2022. Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte son los principales implicados en el hecho, aunque esta tarde CFK apuntó contra los autores intelectuales: «Privilegiados de Comodoro Py», aseguró.
“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, expresó en sus redes sociales.
En un video publicado recientemente, Cristina criticó con dureza la investigación y dio “su mirada despojada de cualquier subjetividad” al respecto.
“Esa noche la jueza a cargo de la investigación y su equipo no durmieron, la investigación tendría tiempo para dormir después, porque si en las películas unen los hilos para descifrar los casos, los hilos de esta historia no hicieron más que enmarañarse”, destacó la ex mandataria.
Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py.
De lo poco que… pic.twitter.com/E3jAL8FLSZ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2024
Por otro lado, explicó que el “celular del tirador fue misteriosamente despojado de su memoria”, además de que la relación que habría entre “la femme fatale y grupos violentos relacionados financieramente con empresas de la familia de un ex y futuro responsable de la economía argentina” se «perdió en algún cajón».
Durante ese último relato, en el video se muestran fotos del actual ministro de Economía de la Nación y pilar del gobierno de Javier Milei, Luis “Toto” Caputo.