Cristina Kirchner asumió en el PJ con críticas a Milei y la CGT

Por: #BorderPeriodismo

Cristina Kirchner asumió como presidenta del Partido Justicialista (PJ) en un acto en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde la ex mandataria apuntó contra el gobierno de Javier Milei y lamentó que «hay una aceptación de la sociedad a un ajuste violento».

«Le quiero mandar un fuerte saludo a (Ricardo) Quintela», fue uno de sus primeros mensajes de la ex presidenta tratando de recomponer el vínculo con el gobernador riojano, quien buscó competir en la interna partidaria pero no pudo porque aparentemente presentó avales irregulares.

Con su asunción al frente del partido, Cristina Kirchner buscará reagrupar al peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. Las ausencias más notorias fueron las del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su par Quintela, ambos en tensión política con la ex vicepresidenta.

  La Coalición Cívica cuestionó Milei por las criticas a Elisa Carrió

«Hoy ya no es el gobierno de la dolarización. Pero es la cuarta experiencia de valorización financiera que vivimos», afirmó. «Hoy no hay modelo productivo en la Argentina», insistió en sus críticas a la gestión libertaria, que acaba de cumplir su primer año.

«El blanqueo fue exitoso, mucho más de lo que fue el de Macri», reconoció. Aunque criticó: «Entran dólares y siempre estamos en reservas negativas». «Milei se cansó de decir que el problema era la emisión monetaria, pero no deja de pisar el dólar. Porque sabe que donde se mueve el tipo de cambio, impacta en la inflación», aseguró.

Y continuó con los cuestionamientos a Milei: «Hace décadas que la Argentina es señera en energía nuclear. ¿Qué le pasa? Perón empezó con esto». En la misma línea, apuntó: «¿Nadie le avisa a este señor que no somos complementarios con Estados Unidos?». «Hay un desconocimiento, infantilismo y cholulismo tremendo», agregó.

  Sindicatos confirmaron una "marcha federal" en contra de Milei

Luego, Cristina Kirchner se refirió al caso del senador Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por intentar ingresar US$ 200.000 sin declarar. «Este gobierno logró la aprobación de la Ley Bases de esta manera, Kueider fue clave, sin su firma no tenían despacho», subrayó. Y señaló: «Esto siempre sucede en gobierno neoliberales».

«Jamás deberíamos haber aceptado firmar un pacto con el FMI como lo hicimos. Fue fatal para nuestro Gobierno», sostuvo en alusión a la gestión de Alberto Fernández. También hubo críticas para la CGT, ausente en su acto de asunción: «Antes la CGT paraba», disparó.

Entre los dirigentes que asistieron al acto figuraron Aníbal Fernández, Oscar Parrilli, Agustín Rossi, José Mayans, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Germán Martínez, Eduardo de Pedro y Mariano Recalde.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal