La expresidenta, Cristina Fernández Kirchner, se mostró en varios barrios del conurbano sur con apariciones en distintos sectores de fabricas y trabajos en Villa Fiorito como en Villa Caraza. Estas recorridas que viene realizando Cristina podrían significar la antesala de una construcción de una nueva candidatura legislativa.
Después de quedar elegida como presidenta del Partido Justicialista (PJ) – luego de que su rival, Ricardo Quintela, quedara inhabilitado para competir, Cristina se presentó en una planta de reciclaje en Lomas de Zamora, donde gobierna el intendente Federico Otermín, un aliado político. También estuvo en el barrio de Caraza perteneciente a la localidad de Lanús. Días atrás la ex-mandataria había visitado Avellaneda en su gira por la zona sur de la provincia de Buenos Aires. La diferencia con Lomas es que su intendente, Jorge Ferraresi, se encuentra alejado de Cristina, luego de haber sido una de las autoridades del Instituto Patria, el cual ella fundó. Hoy, Ferraresi está cerca del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuyo vínculo con la ex presidenta se encuentra muy deteriorado debido a la tensión generada entre ambos en la puja por liderar el PJ.
Federico Otermín, jefe comunal de Lomas, participó de la recorrida con Kirchner. Él fue uno de los que integró el grupo de intendentes bonaerenses que participaron de la proclamación para que la ex-mandataria sea electa al frente del PJ nacional.
Después de visitar el ECO Punto de Lomas de Zamora, la dirigente se trasladó a hacia Villa Caraza en Lanús, el cual es gobernado por Julian Álvarez, fiel a Cristina e integrante del grupo político «La Cámpora». Allí visitó el Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje “Construyendo Futuro”.
En su paso por Avellaneda, se reunió con representantes de pequeñas y medianas empresas, donde dejó un mensaje contundente al gobierno nacional. Dijo que “este modelo es como el yogur, se vence”, haciendo una analogía para enfatizar su punto de vista sobre la situación actual.