Cristina Kirchner dio a conocer el dictamen de un funcionario de Milei que la desligaría de la Causa Vialidad

Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizó esta tarde un fuerte posteo en sus redes sociales donde difundió un dictamen sobre la Causa Vialidad realizado por el actual funcionario de Javier Milei, Rodolfo Barra, Procurador del Tesoro de la Nación.

En el mismo, se establece que la ex mandataria no tuvo «responsabilidad penal objetiva» en los delitos apuntados por la causa de corrupción en la obras públicas, donde recibió una condena de 6 años de prisión, más la inhabilitación de pro vida a ocupar cargos públicos. Hasta el momento esta sentencia no se encuentra firme.

Cristina mencionó en el texto que este documento lo «solicitó» en 2023 al actual funcionario, a quien calificó como «el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país» que, además, «ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora».

LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL DICTAMEN

«No sólo quería tener la opinión de un teórico del derecho, sino de alguien que tuviera una amplia experiencia en la cosa pública», agregó a su descripción de quien realizó el dictamen.

  El patrimonio de Cristina Kirchner: miles de acciones compradas en un día y un incremento del 6.100% en 4 años

El mismo se realizó respecto a «las responsabilidades de la Presidencia de la Nación en materia de control o supervisión en los procesos licitatorios de obras públicas de la Dirección Nacional de Vialidad». El documento será presentado en la apelación de la defensa de CFK.

 

 

LA PUBLICACIÓN COMPLETA DE CRISTINA KIRCHNER

Quiero compartir con ustedes el Dictamen Experto Legal que solicité el año pasado al Dr. Rodolfo Carlos Barra sobre las responsabilidades de la Presidencia de la Nación en materia de control o supervisión en los procesos licitatorios de obras públicas de la Dirección Nacional de Vialidad, así como también sobre la legalidad del decreto 54/2009; por ser los supuestos de la sentencia que me proscribió en 2022. Mañana, el Dr. Beraldi presentará el dictamen en la audiencia de apelación ante la Casación.

No sólo quería tener la opinión de un teórico del derecho, sino de alguien que tuviera una amplia experiencia en la cosa pública. El Dr. Barra integró la Comisión Redactora de la Reforma Constitucional de 1994, fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Presidente de la Auditoría General de la Nación, Ministro de Justicia y Secretario de Obras Públicas, entre otros cargos (junto al dictamen, podrás ver también su Currículum Vitae).

Como todos saben el Dr. Barra, que fue designado por el Presidente Javier Milei como Procurador del Tesoro de la Nación, es tal vez el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país y, además, ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora.

Es de público y notorio que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas, pero los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia, en esto sí coincidimos con el Dr. Barra, deberían ser iguales para todos. He aquí uno de los principales problemas del país y tal vez explica mejor que nada la inédita situación que hoy vive nuestra Patria.

La profundidad del análisis del dictamen lo convierte en una verdadera pieza del derecho. Les recomiendo que lo lean. Igualmente, para los ansiosos o los sin tiempo les dejo el resumen del documento que hizo la Inteligencia Artificial (les aclaro que estoy fascinada con eso).

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal