La ex presidenta Cristina Kirchner recorrió esta tarde el Municipio de La Matanza, alejada del oficialismo local y cercana al Movimiento Evita de Emilio Pérsico. Allí, visitó una parroquia y charló con distintos vecinos: «Sigan trabajando y organizándose», les pidió.
El encuentro fue organizado con el sacerdote Nicolás «Tato» Angelotti en el barrio Puerta de Hierro. «Es fundamental que el pueblo y la sociedad se organice en torno a la Iglesia, el club y la cooperativa de la escuela«, dijo la referente durante un breve y sorpresivo discurso en la Parroquia San José.
Además, llamó a «no ignorarse los unos con los otros y entender que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo».
La visita de Cristina tuvo un tono electoral, en medio de los rumores que trascendieron sobre una posible postulación para el próximo año en las elecciones legislativas en las que se lanzaría como diputada.
Así mismo, continuó con un discurso apelando a la creencia religiosa: «En lo individual no se va a salvar absolutamente nadie», aseveró. Y agregó al borde del llanto: «estoy absolutamente convencida de que Dios va a terminar ayudando al pueblo argentino».
Cabe destacar que durante las últimas semanas la también ex vicepresidente se metió de lleno en la discusión pública contra el Gobierno de Javier Milei. Incluso confrontó por redes con el actual presidente y hasta con el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo.
En este contexto es que empezó a estar activa en sus cuentas de redes sociales y comenzó a recorrer distintos distritos en clave electoral. Lo mismo hace su hijo Máximo, quien tuvo un nuevo acto en La Plata donde llamó a «armar de nuevo», entre críticas a la administración libertaria y con planteos internos por el liderazgo del peronismo.