El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, publicó ayer en su cuenta de X (Antes Twitter) un mensaje contundente luego de la liberación de once de los detenidos que se encontraban encarcelados a causa de los disturbios frente al Congreso durante la discusión de la Ley Bases la semana pasada:
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes”, manifestó el funcionario del gobierno de Javier Milei en el tuit. Y agregó: “La Justicia tiene todas las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley”.
Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada.
Los terroristas que atentaron contra el orden público el pasado 12 de junio no pueden quedar impunes. La justicia tiene todas las herramientas necesarias para hacer cumplir la ley.
— Mariano Cúneo Libarona (@m_cuneolibarona) June 19, 2024
«>
Además la cuenta oficial del Ministerio de Justicia también subió un posteo alusivo en la misma red social: «Las agresiones del 12 de junio no pueden ocurrir nunca más», sostuvo, y agregó uNn extracto del Código Penal: “Art. 226 del C.P: Serán reprimidos con prisión de 5 a 15 años quienes se alzaren en armas para deponer alguno de los poderes públicos (…), impedir el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación”.
La jueza María Servini liberó el lunes a once de los 16 que quedaban detenidos, por lo que ya 27 de los 35 están en libertad y quedan cinco aún encarcelados por “alzamiento contra el orden constitucional”. Sin embargo, el fallo de la jueza dictó la falta de mérito de las personas detenidas en la movilización: es decir, reconoció que no hay pruebas para acreditar la responsabilidad de los imputados. El punto de partida habían sido las actas labradas por los oficiales de policía donde se afirmaba que los detenidos habían tirado piedras o golpeado a los agentes. Sin embargo, no hay imágenes, testigos o elementos incautados que demuestren esto.