Debate por la Ley Ómnibus: Espert, a favor de las facultades delegadas a Milei

El diputado de Avanza Libertad manifestó su apoyo al proyecto y señaló que "no hay que tenerle miedo a la libertad".
Por: #BorderPeriodismo

En medio del debate por la discusión de la Ley Ómnibus en el Congreso, tuvo la palabra el diputado José Luís Espert, de Avanza Libertad. Espert, quien en los últimos días se viene alineando fuertemente con La Libertad Avanza, se mostró a favor de las facultades delegadas al presidente Javier Milei,uno de los puntos del megaproyecto que ha suscitado más polémicas. 

“Se le delegan facultades al Ejecutivo de manera clara y precisa para enfrentar de manera ágil y eficaz para enfrentar la grave crisis que el presente gobierno de Milei heredó”, alegó Espert en su intervención y agregó: “A Alberto Fernández, con una situación menos acuciante, se le delegaron más facultades todavía”.

“Las prácticas mafiosas de ciertos sindicatos que extorsionan a nuestras Pymes tiene que terminarse. Eso, otra gran modificación es la inclusión como delito de los bloqueos de las empresas”, continuó Espert en su intervención.

  Cuáles son las dos oficinas públicas que cerrará el gobierno

Luego, hizo aún más énfasis en el proyecto de Ley Ómnibus: “El proyecto es polémico pero sólo para quienes quieren cuidar sus privilegios, que vienen del modelo anterior que nos trajo hasta acá, a este lugar de miseria e indigencia, los chicos se nos van del país y las empresas huyen”.

Después de la exposición de Espert en el recinto, el portavoz oficial, Manuel Adorni destacó la exposición de Espert en su cuenta de X (Antes Twitter). “Las palabras de José Luis Espert en la Cámara de Diputados fueron absolutamente sublimes: ‘no hay que temerle a la libertad’. Excepcional”, manifestó Adorni, destacando la frase que el diputado había pronunciado en sus redes sociales:

«No le tengamos miedo a la libertad porque es la que permite el despliegue y la potencia de nuestras fuerzas e ideas para hacer, insertarnos al mundo y progresar», manifestó Espert en su cuenta de X.

«>

  Lanata llamó a los periodistas a unirse para “ponerle un punto” a Javier Milei

 

Minutos después de la intervención de Espert, la diputada Alejandra Torres, de Hacemos Coalición Federal, puso el foco en dos temas que atravesarán todo el debate en el Congreso: el de la movilidad jubilatoria y el del fondo de garantía de sustentabilidad. 

Torres aseguró que luego iba a profundizar en cada asunto. Sin embargo, la diputada adelantó cuál va a ser la posición de su bloque: “Estamos convencidos de que la problemática de la inflación ha depreciado los haberes jubilatorios en un 45% desde el 2017. No podemos apoyar políticas que sigan degradando esos ingresos”, sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal