Todavía no se habla de candidaturas para las elecciones de medio término de este año, pero Walter ‘Alfa’ Santiago -quien participó en la edición 2022 del reality show Gran Hermano-reconoció que le gustaría competir por La Libertad Avanza.
Sin embargo, desde el oficialismo salieron a frenarle el carro y, de esa forma, dar por concluidas sus aspiraciones políticas que duraron un suspiro.
Al respecto, el armador político de Karina Milei, Sebastián Pareja calificó como una “agotadora opereta” esos dichos, al tiempo que reiteró que “no estamos pensando en candidaturas”.
A través de un extenso texto en X, Pareja aseguró que “lo dije mil veces y lo voy a repetir una más: en La Libertad Avanza no estamos pensando en ninguna candidatura”.
Además, señaló que “resultan agotadoras las operetas que solo buscan perjudicar al Gobierno con mayor apoyo de la historia argentina, al presidente Javier Milei y, en definitiva, a todos los argentinos de bien que ya estamos cansados del juego de las candidaturas inventadas”.
“Esa manera de hacer política con nosotros se terminó. Al que le guste Gran Hermano, que lo mire por TV. ¡Viva la provincia de Buenos Aires y Viva La Libertad Carajo!”, cerró.
Quien también se pronunció al respecto fue la cuenta oficial de La Libertad Avanza en esa misma red social. Allí, descartaron de plano que estén evaluando la incorporación de ‘Alfa’ al espacio político que lidera Javier Milei.
A través de una publicación, señalaron que “negamos rotundamente las operaciones periodísticas que afirman que estaríamos considerando a un participante de Gran Hermano para una eventual candidatura de La Libertad Avanza”.
“No estamos pensando en ninguna candidatura. Estamos construyendo el partido político que el Presidente necesita para continuar con los cambios que estamos haciendo y que el país requería. Sus operaciones de prensa no van a alterar el curso de los acontecimientos”, finalizó el comunicado poniéndole punto final a la polémica.
A través de un video, el mediático se mostró en el acto de Karina Milei en Mar del Plata donde se sacó una foto junto a ella. Luego de eso y al ser consultado, reconoció que le gustaría sumarse, que ya está realizado económicamente y que sólo lo haría porque «quiero involucrar en un cambio de país, en un proyecto de país nuevo donde se termine el país del bombo, del sindicato, de la dádiva, del plan. Creo que es posible», declaró.
Durante su participación en GH, Alfa comentó varias veces su vínculo con el expresidente Carlos Menem y figuras de su gobierno durante la década del 90.