En el marco de la causa que la ex primera dama, Fabiola Yañez, le inició al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género, la defensa este denunció hoy por falso testimonio a la esteticista de Yañez, María Florencia Aguirre, acusándola de “gravísimas faltas a la verdad” y de buscar perjudicarlo “de forma palmaria”, luego de que Aguirre declarara ante la Justicia haber visto un hematoma en el ojo de la primera dama.
La defensora de Fernández, Silvina Carreira, presentó un escrito donde se solicitaron medidas de prueba como por ejemplo el registro de ingresos y egresos a la residencia de Olivos del 29 de junio de 2021, día en que Aguirre declaró ante la Justicia haber visto el hematoma.
Aguirre declaró como testigo en la causa el 10 de septiembre pasado ante el fiscal federal Ramiro González. Según Carreira, la declaración de Aguirre: «Claramente fue con una animosidad marcada en contra del señor Alberto Fernández, realizando falsas afirmaciones por sobre el supuesto hematoma que tendría Fabiola Yañez cuando, sin ningún tipo de rigor científico, afirmó que ‘por la forma que tenía el hematoma no parecía un sin querer’», y agregó, sobre la esteticista: «Quizá por hacer un cursito on line cree que puede arrogarse una condición médica que no posee».
Según sostiene Carreira, Aguirre: «Fue a perjudicar a Alberto Fernández. Vaya una a saber el motivo», aseguró que “es mendaz”, tratándola de mentirosa, y aseguró que Aguirre sí le realizó a Fabiola un tratamiento que “ahora niega como plasma rico en plaquetas”, la cual sería la verdadera causa del hematoma según sostiene la defensa del ex jefe de Estado, quien asegura que este intento de Aguirre por perjudicar a Fernández “forma parte de una maniobra mayor”, ya que nunca habría ingresado a la Quinta de Olivos; que “fue preparada por alguien”, ya que hace referencia a que recuerda datos precisos de “hace tres años”, y hace hincapié en que “debe afrontar las consecuencias de sus actos maliciosos”.
En su presentación, el expresidente exige que se allane el domicilio de la denunciada, así como también su lugar de trabajo. El objetivo del operativo es secuestrar su teléfono, computadora, notebook, y “todo tipo de dispositivo electrónico”.
La defensa de Aguirre
Aguirre habló con Jonathan Viale para el programa ¿La Ves? de TN, donde se defendió de las acusaciones. “Estoy muy angustiada. Recibí mensajes en mi Instagram. Tengo miedo por mi y por mi familia”, dijo. “La vi con un golpe muy fuerte, tenía un hematoma amarillo”, afirmó, y agregó: “Después de contarlo ante la Justicia, me allanaron mi casa”.
Sobre amenazas que recibió, Aguirre contó: “Me sugerían que diga la verdad, que no caiga en esta mentira (…) Yo dije la verdad, fui a declarar porque Fabiola era clienta mía desde hace mucho tiempo. Un día que voy a atenderla y la veo con el hematoma en el ojo”.
Respecto de las fotos que presentó Yañez como prueba en la causa, la esteticista dijo: “Ella me dijo que fue Alberto sin querer. Yo no le creí, pero no le dije nada”.
“Él sabe que yo no le hice nada a Fabiola ni a él, me conoce”, aseguró sobre el expresidente. “No tengo por qué mentir. Ella no me hubiese llamado más si le hubiese hecho algo”, dijo Aguirre, y ratificó que “hasta noviembre de 2023 ingresé a la Quinta de Olivos. Primero en la residencia y después en el chalet de huéspedes”.
“La última vez que los vi, él entró enojado, empujando la puerta bruscamente. Pero nunca vi ningún tipo de maltrato, a lo sumo entraba sin saludar”, explicó Aguirre, y aseguró: “Yo no tengo nada que me respalde. Hasta hoy a la tarde no tenía abogada”.
Mañana se sortea el juzgado que tomará la causa