Dellecarbonara: «Si al Gobierno no le importase el paro, no hubiera hecho tanta campaña en contra»

Por: #BorderPeriodismo

Mientras transcurre el paro nacional de transportes que se extenderá durante 24 horas, uno de los secretarios ejecutivos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, aseguró en declaraciones a Radio Splendid que “si al Gobierno no le importase el paro, no hubiera hecho tanta campaña en contra”.

El representante de empleados de los subtes y el premetro se refirió los mensajes que difundió el gobierno en distintas estaciones de transporte y por la aplicación Mi Argentina, el cual invitaba a llamar a la línea 134 si algún sindicato “obligaba” a adherirse a la medida de fuerza y puntualizaba: “Los sindicalistas no te dejan trabajar. Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte”.

“Paramos para rechazar el plan represivo y de ajuste de este Gobierno. Somos optimista en poner, organizadamente, a la clase obrera en movimiento”, quien aseguró que el paro de subtes es “por la Soberanía, en defensa de Aerolíneas y de todos los argentinos que sufren el brutal ajuste”.

  Presentaron un pedido de Juicio Político contra Javier Milei

En esa línea, cuestiónó a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que el lunes anunció un paro de colectivos para mañana jueves y donde resaltaron que “no tenía nada que ver” con el que se hacía hoy: «Algunos dirigentes de la UTA se creen dueños de los sindicatos», dijo Dellecarbonara. 

Desde AGTSyP “repudiaron” el uso de Mi Argentina para “perseguir, adoctrinar y estigmatizar” cuando “el derecho a huelga es un derecho constitucional”, y aseguraron que desde la asunción de Milei en diciembre “las políticas del Gobierno han sido en beneficio de una minoría y de ajuste para la mayoría de la sociedad”, calificando a la gestión libertaria como “un gobierno cada vez más autoritario que ataca y reprime a quienes piensan distinto”.

Cómo sigue el paro

En este momento hay más de 500 cortes en todo el país en el marco del paro de transporte y docente. La medida involucra a trenes, subtes, camiones y bancos, y las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Las mismas se llevan a cabo en  Ciudad de Buenos Aires, en la provincia y en varios puntos a lo largo de todo el país, donde hay actividades programadas en varias provincias nucleadas en lo que las agrupaciones políticas llamaron la Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre. En ese marco, se realizan ollas populares y asambleas como metodología de protesta.

  El Gobierno no define aun si habrá paritaria docente y crece la tensión con los gobernadores

La secretaria general de la Asociación Docente de Educación Media y Superior de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), Mariana Scayola, señaló en declaraciones a Radio Splendid que se suman al paro “porque las políticas” del presidente Milei “atacan sus salarios y el presupuesto educativo» y subrayó que “exigen” que en los próximos días se realice “un paro general”. Además, consideró que el gobierno nacional “aunque no lo quiera ver”, “socialmente está perdiendo”.

«La reforma educativa de Milei va a degradar aún más el sistema educativo. Hay una reacción por parte de sectores que apoyaron a este Gobierno que han salido a la calle a protestar porque el malhumor social crece producto del ajuste», consideró Scayola.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal