La diputada nacional de La Libertad Avanza, Juliana Santillán, fue denunciada penalmente por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público” tras el caso relacionado con la promoción de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Esto sucedió luego de que se filtrara un audio en donde se la escucha hablar de arreglos con diversos organismos del Estado.
La denuncia fue presentada por el diputado porteño Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica, luego de que se hicieran públicos estos mensajes que Santillán envió a un dirigente del Club Social y Deportivo Bancruz.
En un diálogo con el diario PERFIL, el legislador aseguró que el delito que se debe investigar es el de «abuso de autoridad» cuando se la escucha mencionar que van a «manipular organismos del Estado».
«Hay un abuso de autoridad en el accionar. Es escandaloso manipular organismos del Estado, una diputada vinculada con Tofoni, que tiene una intención clara sobre las SAD, y justo cuando el tema de las SAD está latente», acusó, y resaltó en el posible delito cuando se menciona que «pueda manipular mediante arreglos con la IGJ (Inspección General de Justicia) y el Ministerio de Justicia».
«Si esto lo decía una diputada kirchnerista, hubiera sido un escándalo increíble. Acá es lo mismo. Por eso planteo que hay que investigarla. Ella plantea que hay que hablar con su abogado Juan Cruz Martinez, que tienen fondos extranjeros. Lo tienen todo arreglado evidentemente, y hay que ver cómo es ese ingreso de fondos, a través de qué figura, cuál es el control sobre ese dinero», sumó.
«Es escandaloso que una diputada nacional y pareja de un empresario vinculado a la AFA y al grupo inversor Foster Gillet diga eso. Es de una zaga kirchnerista», resaltó, y finalizó en que si bien es muy crítico de los manejos espurios en la AFA, no se puede combatir «una mafia con otra».