Denunciaron a José Luis Espert por convocar a no pagar impuestos en la provincia de Buenos Aires

La incitación a no abonar impuestos podría llevarl al diputado a enfrentar penas de hasta seis años de prisión.
Por: #BorderPeriodismo

El diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, se encuentra en el ojo del huracán tras ser denunciado penalmente por su reciente convocatoria a no abonar impuestos en la provincia de Buenos Aires. En varias entrevistas el legislador expresó: «No hay que pagar los impuestos que ahora quiere (Axel) Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy producto rural».

La denuncia fue interpuesta por la abogada Valeria Carreras, quien acusa al diputado de instigar a la comisión de delitos fiscales, lo que podría acarrearle penas de entre dos y seis años de cárcel según el artículo 209 del Código Penal argentino.

Carreras argumentó que los dichos de Espert no son inocentes y apuntan a incitar a una población afectada por dificultades económicas a no cumplir con sus obligaciones tributarias, lo que representa un ataque al orden público y económico del Estado provincial.

  Campaña: una productora K cobrará $328 millones para promocionar la gestión de Kicillof

“Es innegable que los dichos del denunciado Diputado José Luis Espert, afectan al orden público económico del Estado provincial directamente, y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales, de manera indirecta terminan por atravesar el plano netamente comercial, y merecen de una mayor protección por parte del Estado”, sostuvo la abogada.

La denuncia resalta que las declaraciones del diputado afectan directamente la capacidad del Estado para cumplir con sus deberes esenciales y generan un impacto negativo en el ámbito comercial, por lo que demanda una protección más rigurosa por parte de las autoridades.

Este nuevo episodio agrega un capítulo a la ya tensa relación entre Espert y el gobierno de Kicillof, mientras que sus declaraciones despiertan debate sobre los límites de la libertad de expresión y la responsabilidad de los funcionarios públicos en sus discursos.

  Tenso cruce entre Santiago Cúneo y Juan Grabois

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal