Denunciaron que un grupo de encapuchados armados intentó tomar la embajada argentina en Venezuela

Por: #BorderPeriodismo

Tras los fuertes incidentes en las calles de Caracas, como consecuencia del descontento de la población por la nula transparencia electoral que dio la victoria a Nicolás Maduro por tercera vez consecutiva, encapuchados armados intentaron tomar la embajada argentina en la capital venezolana.

Millones de ciudadanos denunciaron el fraude en los comicios, junto a casi la totalidad de los países de la región y la misma oposición nacional que encabeza María Corina Machado. Como si fuera poco, el Consejo Nacional Electoral aseguró que Maduro ganó las elecciones a pesar de que su base de datos está caída y no puede ser consultada.

Incluso la misma Machado dio una conferencia de prensa en las últimas horas en la que confirmó que el ganador de las elecciones fue su delfín, Edmundo González Urrutia, quien habría obtenido más de 6 millones de votos. La líder opositora afirmó que tenía en su poder más del 73% de las actas emitidas en el día de los comicios.

  Máximo Kirchner apuntó contra Milei y lo comparó con la dictadura 

En este contexto, la Argentina desconoció el resultado junto a otros ocho países de manera oficial y presiona al régimen de Maduro y a organizaciones internacionales para que las actas se hagan públicas.

En la conferencia que brindó Machado también se alertó sobre un accionar sospechoso, en el que un grupo de encapuchados armados intentó tomar la embajada argentina en Caracas. A su vez, pidió que las fuerzas de seguridad bolivarianas contengan la situación.

Recordemos que en la sede hay al menos seis refugiados opositores desde el 26 de marzo: «En este momento oficiales del DAET (Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana) pretenden tomar la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde estamos los seis asilados de la campaña de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia”, denunció el coordinador Internacional del partido opositor Vente Venezuela (VV), Pedro Urruchurtu Noselli.

  Una por una: las primeras medidas económicas del gobierno de Javier Milei

Urruchurtu es uno de los refugiados, junto a Magalli Meda, quien fue la jefa de campaña para las presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de VV; Omar González, exdiputado; Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de VV, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal