Un policía que intentó entrar a bordo de un cuatriciclo y por la fuerza a uno de los recitales del regreso de Los Piojos en el Estadio Único de La Plata fue desafectado y está siendo investigado por la Justicia luego de que se viralizara el video del incidente en las redes sociales.
Se trata de Christian Geada, comisario Mayor y director del Grupo de Apoyo Departamental de la ciudad de Junín, que intentó entrar sin entradas al show que dio la banda en el estadio platense. Según trascendió, Geada había sido uno de los policías designados por la Policía Bonaerense para llevar adelante el operativo del recital que dieron Los Piojos este miércoles por la noche.
Geada ya fue desafectado de las fuerzas y se le inició un sumario administrativo. Además, el fiscal Álvaro Garganta decidió abrir una investigación a raíz del video e iniciará una causa penal en contra del comisario.
El fiscal comenzó con el estudio de las imágenes que se viralizaron en las últimas horas y analiza las posibles calificaciones que podrían aplicarse en contra de Geada. Según medios locales, podría imputarlo por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Serán claves en la investigación los testimonios de las dos mujeres y el otro hombre que estaban a bordo del cuatriciclo cuando ocurrió el episodio. En un principio todos declararían como testigos.
La polémica secuencia ocurrió este miércoles por la noche, a minutos de que comenzara el tercer show que dio la banda de rock en su regreso a los escenarios tras más de 15 años.
El comienzo del video muestra una discusión entre el policía —que estaba vestido con su uniforme de trabajo— y uno de los hombres que trabajaba en el ingreso al estadio. «Correte, correte, correte», dijo el efectivo policial mientras tomaba el volante del cuatriciclo.
Al ver la situación, el joven intentó intervenir para que no pasara a mayores y dijo: «No, no, esperen, hay un show». Pero las palabras no fueron suficientes porque tres segundos después el policía bonaerense tomó la intempestiva decisión.
El hombre aceleró violentamente y atravesó una de las vallas de seguridad que impiden el ingreso de los vehículos. Todo mientras el resto de las personas que estaban en el lugar gritaban desesperadamente.
«Mirá lo que hizo este hijo de p…», llegó a decir uno de los empleados de seguridad luego de que el policía avanzara sobre la valla. Unos 20 metros más adelante de ese primer control, el uniformado se topó con una nueva valla en la que había otro grupo de empleados de seguridad de una empresa privada que tampoco le permitieron el ingreso.
Mientras era demorado en el segundo control, la persona que filmaba la secuencia enfocó a un hombre de seguridad caído en el piso, herido luego de haber sido atropellado por el cuatriciclo. Acto seguido, los empleados de chaleco amarillo le pusieron la valla contra el cuatriciclo para que no se fuera.
Se desconoce si el policía bonaerense finalmente se retiró por sus propios medios o si quedó detenido por su ataque a los trabajadores. Lo cierto es que la persona que resultó herida tuvo que ser asistida por los médicos que estaban en el lugar.