Uno de los principales funcionarios del Gobierno de Javier Milei descartó la chance de que el ex presidente Mauricio Macri vaya de candidato a senador nacional por la Ciudad en las elecciones legislativas del año próximo separado de La Libertad Avanza (LLA), al considerar que en ese caso saldría «tercero», con lo cual no accedería a la banca de la Cámara alta.
«No creo que Mauricio Macri vaya a ser candidato separado de nosotros. Con los números que tenemos, Macri sale tercero. Nosotros salimos primero, el peronismo/kirchnerismo segundo y él queda tercero», sostuvo el dirigente, uno de los que más encuestas y sondeos consulta periódicamente, en un diálogo con un grupo de periodistas.
En ese marco, el funcionario libertario volvió a bregar para dejar atrás las actuales tensiones entre LLA y el PRO e ir juntos en las próximas elecciones, a fin de evitar fisuras que terminen beneficiando al peronismo.
En tanto, insistió que LLA » va a ganar» las elecciones para cargos nacionales en la Ciudad, con lo que obtendría dos de las tres bancas que se ponen en juego, algo que el oficialismo necesita como el agua para incrementar los pocos escaños que actualmente posee en la Cámara alta.
Consultado sobre si ese escenario favorable que plantea en el distrito, le dejará la puerta abierta para triunfar y gobernarlo a partir de 2027, respondió: «Para esas elecciones falta bastante todavía. Pero creo que tenemos bastantes chances». A la pregunta sobre si la actual ministra, Patricia Bullrich, sería una buena candidata a jefa de gobierno porteña por LLA, respondió: «Por ejemplo».