El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, brindó ayer, domingo, una entrevista a Radio Rivadavia donde se refirió a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de desdoblar las elecciones legislativas. “Pareciera que en la Ciudad, LLA y el PRO no irán juntos”, dijo. Macri, quien tomó la decisión de desdoblar las elecciones en la ciudad en un intento por contrarrestar la fuerza de La Libertad Avanza, estableció que los comicios en la ciudad serán en julio, para cargos porteños y en octubre, para cargos nacionales.
«Yo creo que hay muchos preocupados de que el Presidente tenga mucha adhesión popular, que se pueda volcar en el resultado electoral y birlar mayorías. Al separar la elección sin una decisión conjunta, ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad, que además le genera un costo -que ya demasiados tiene- innecesario y que se podía evitar», señaló Francos.
Consultado por cuál sería la fuerza que ganaría en una eventual contienda entre ambos partidos, Francos respondió: «Siempre está por verse eso. Yo creo que en la cancha se ven los pingos. Habrá que esperar un poco. Nosotros tenemos confianza».
El funcionario consideró que “al separar la elección, sin una decisión conjunta, me parece que ellos han hecho la conveniencia política del PRO en la Ciudad”. “En el caso particular de CABA me da la sensación de que cada uno irá por su lado», reforzó.
El pasado 27 de diciembre, Jorge Macri anunció, en una conferencia de prensa, su decisión de desdoblar las elecciones en CABA. aseguró que además llamará a sesiones extraordinarias para que la Legislatura debata la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), lo cual, según afirmó, le ahorraría al distrito 20 mil millones de pesos.
“Queremos discutir nuestra propia agenda local. Vamos a implementar un conjunto de reformas que incluyen cambios electorales, así como también la reducción de la carga tributaria, una reforma institucional con cambios administrativos y de gestión, y la profundización de la autonomía de la Ciudad”, manifestó Macri, quien aseguró que con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, coinciden en “el ahorro de 200.000 mil millones de pesos que significaría eliminarlas. Los argentinos no podemos darnos el lujo de gastar ese dinero cuando hay otras prioridades más relevantes”, resaltó.