Detuvieron a uno de los cabecillas de la banda Los Menores

La banda está señalada por el crimen de "Pillín" Bracamonte, aunque esta detención fue por asociación ilícita.
Por: #BorderPeriodismo

Lisandro Contreras, uno de los cabecillas de la banda Los Menores en Rosario, fue capturado este fin de semana por la Policía Federal. Los Menores fueron señalados por el crimen del barra brava Andrés “Pillín” Bracamonte, el pasado 9 de noviembre, sin embargo en esta ocasión la detención no fue por ese crimen, sino por casos de asociación ilícita.

Contretaras fue capturado este fin de semana en un country de Tigre. Los Menores están denunciados por atemorizar a la de Rosario, a partir de distintos crímenes que perpetraron, particularmente ligados al problema del narcotráfico que azota a la ciudad santafesina.

De acuerdo a los datos que brindaron las autoridades, la detención de Contreras se dio en el marco del delito de asociación ilícita y no por los asesinatos del líder de la barra de Rosario Central. Cabe recordar que también fue muerto Daniel Raúl “Rana” Attardo, el otro barra asesinado, hace un mes, en las mismas circunstancias. 

Contreras llegará a Rosario donde será indagado por la Justicia, junto con su pareja, quien también fue detenida.

Antes de ser asesinado, Bracamonte apuntó contra Los Menores al sostener que se quieren quedarse con la ciudad: “Rosario quedó llena de sangre porque son todos unos descerebrados. Todos se creen Pablo Escobar, y están todos presos o enterrados. Nunca entendieron el negocio y se empezaron a matar por el control de dos cuadras”, manifestó y agregó que “para estar en esto” hay que “ser un pesado, pero eso no quiere decir que te tengas que convertir en un psicópata. Yo me sigo agarrando a trompadas, pero jamás ordenaría que maten a un chico. En Rosario se rompieron códigos que hicieron que todo se vaya a la mierda”, había manifestado Bracamonte, quien fue asesinado hace un mes. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas