El diputado nacional del PRO Martín Yeza confirmó que el ex presidente Mauricio Macri «está pensando» en ser candidato en las elecciones legislativas de este año, y aseguró que el PRO «no está muerto» y tiene «gente muy valiosa» para aportar a la política argentina.
El legislador sostuvo que «hay una materia prima en el interior del PRO que no se va a rendir y no se va a acabar, los que quieren ver muerto al PRO van a tener que comer pochoclo», ironizó luego del impacto que generó el pase del intendente de Tres de Febrero, Andrés Valenzuela, del partido amarillo a La Libertad Avanza.
También, Yeza sostuvo que Mauricio Macri «es una persona reflexiva» y reveló que este miércoles estuvo hablando con él «hasta las 11 de la noche.» «Lo tiene que pensar, de hecho, lo está pensando», expresó sobre la postulación posible del ex mandatario.
«Somos una bancada de 38 diputados, tenemos gobernadores, hay gente muy valiosa del PRO en muchos lugares del país y es parte del valor fenomenal que vino a aportar Mauricio Macri a la política argentina», señaló el ex intendente de Pinamar en declaraciones radiales.
Recordó de modo elogioso que «al día siguiente de las elecciones Mauricio podría no haberle dicho nada a Javier (Milei) y mirar para el costado o irse de viaje, pero no, le dio su apoyo a cambio de nada», y agregó, diferenciándose del oficialismo: «Lo que pasa es que además de capitalismo al palo a nosotros también nos gusta el republicanismo extremo».
Puntualizó que el PRO «está terminando un proceso interno de curación», criticó los contrapuntos públicos entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y lamentó que algunos dirigentes, como Valenzuela, hayan elegido irse del partido y sumarse a LLA.
«Me pone triste, no comparto esta decisión», dijo sobre el pase de Valenzuela al oficialismo, al tiempo que pidió un ordenamiento interno en el espacio, porque «nuestros últimos candidatos a presidente (Bullrich y Larreta) se vienen peleando públicamente en X».