Diputados de la oposición cuestionaron a Milei por llamar «nido de ratas» al Congreso

Referentes de Unión de la Patria repudiaron fuertemente las palabras del mandatario y le advirtieron que "no siga tirando de la soga".
Por: #BorderPeriodismo

Ayer por la noche, el presidente Javier Milei participó del festejo por los diez años de la fundación liberal Fundación Club de la Libertad; y dirigió duras críticas y declaraciones controversiales sobre los legisladores que rechazaron el proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso. El presidente calificó al Congreso como un “Nido de ratas” y llegó a decir que “ellos parten del supuesto de que la gente los ama y yo parto del supuesto de que la gente los desprecia”. 

Las declaraciones del presidente generaron el repudio de los diputados de la oposición: “no sigan tirando de la cuerda”, advirtieron. 

Durante su exposición, el presidente argumentó que él fue el único mandatario que se atrevió a enviar una ley tan amplia con reformas y modificaciones al Congreso y acusó a la oposición de “desguazar” el proyecto.

Luego, expuso las razones que lo llevaron a retirarse del recinto durante la votación particular. 

“El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo. Lo que tiene que ver con el DNU y la Ley de Bases son mil reformas estructurales que nos permiten en el índice de libertad económica mejorar 90 puestos. Pasar a niveles de libertad económica parecidos a Alemania”, destacó, dejando la posibilidad abierta para un nuevo intento legislativo en el futuro.

  Milei contra los gobernadores: "Apelan a todo tipo de mentiras"

«La miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder empezaron a mutilar la ley y desguazarla y a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley», dijo y agregó: «Levantamos la ley y expusimos a todos, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, se defendieron de agentes del cambio para defender sus privilegios».

Luego, Milei aseguró que las reformas continuarán avanzando a pesar de que, según afirmó, aún no cuenta con la representación necesaria en la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación.

Representantes de Unión por la Patria en la Cámara Baja criticaron el lenguaje utilizado por el presidente para referirse a uno de los tres poderes de la República.

La diputada y exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, fue una de las primeras en recoger el guante: “Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra República, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia”, subrayó.

  Quién es Florencia Klipauka, la diputada que se suma a "las fuerzas del cielo"

Luego agregó: “Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser presidente de la Nación”, pidió.

El líder de la bancada de Unión por la Patria, Germán Martínez, se sumó también al repudio a las expresiones de Milei hacia el Congreso: “La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso (”es un nido de ratas”) es rechazando el mega DNU 70/2023. De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso», escribió en X

La diputada y ex presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, también expresó críticas: “27.612.739 de argentinos legitiman con su voto a los 257 diputados y diputadas que conforman el Congreso Nacional. Si no les gusta gobernar con la Constitución, lo lamento”.

  Máxima tensión y amenaza de ruptura en el massismo por la ley antidespidos

También la diputada Mónica Litza cuestionó los términos utilizados por el presidente: “Nido de ratas. Así llamó Milei a uno de los tres Poderes de la República. De 257 diputados, sólo 38 fueron electos por su fuerza política, ya que las elecciones del 22 de octubre las perdió LLA. El resto fuimos elegidos por millones de argentinos que creen en la democracia y sus instituciones”.

“No siga tirando de la cuerda señor presidente. Hoy le puede dar rédito su chabacanería. Pero cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento”, advirtió la legisladora oriunda de Avellaneda.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal