El Ministerio de Capital Humano hizo una clara desmentida sobre la contratación del cantante David Adrián Martínez, conocido como El Dipy, en la Secretaría de Cultura. La controversia estalló cuando se filtraron documentos que parecían confirmar la oferta de empleo para el artista, generando confusión y reacciones tanto del gobierno como del propio Martínez.
El expediente que salió a la luz indicaba que Martínez había sido propuesto para el cargo de “asesor en bandas emergentes” desde el 1 de abril. Este contrato, acompañado de su currículum vitae y una Declaración Jurada, sugería que su designación estaba prácticamente confirmada. En este contexto, el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello aclaró que estos documentos no reflejan una decisión final y que no hay un contrato oficial firmado.
En una declaraciones a Border Periodismo, el Ministerio de Capital Humano dejó en claro que “no hay nada firme” respecto a la contratación de El Dipy. La fuente oficial de la cartera gubernamental enfatizó que el expediente que circuló en los medios no contaba con la firma definitiva de la ministra y que, por lo tanto, no tenía validez. Además, se indicó que la aparición de estos documentos en el sistema se debió a una filtración no autorizada.
David Adrián Martínez también se pronunció al respecto. En una entrevista radial, el artista desmintió que hubiera recibido una oferta formal para trabajar en el gobierno. “Nadie me consultó sobre esto. No sé qué está pasando o qué habrán dicho”, comentó Martínez. El Dipy agregó que la situación se había vuelto un “malentendido” y que no había recibido comunicación oficial sobre su posible contratación.
La controversia se intensificó al conocerse que la designación de Martínez se detuvo de manera repentina, justo cuando parecía estar en camino. La filtración del memo interno del Secretario de Cultura, Leonardo Cifelli, dirigido a Juan Facundo Etchenique, coordinador legal y administrativo, reveló que Martínez había sido recomendado para el puesto, pero no se llegó a formalizar el contrato.
El Ministerio de Capital Humano enfatizó que, a pesar de las versiones que circularon, el proceso para la contratación de El Dipy nunca se completó.