Tras seis meses de gobierno, Javier Milei ya padeció la pérdida de múltiples funcionarios en sectores claves de la administración. Después de la baja del ex Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, otras dos piezas claves renunciaron. Se trata de la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortiz, y el brigadier retirado Jorge Antelo, secretario de Estrategia Nacional.
Según trascendió, Ortiz se mantendrá en el puesto hasta que se designe un reemplazo. De esta forma, las bajas ya son casi 50 desde el arribo de Milei a la Casa Rosada.
Por otro lado, el ex brigadier ya presentó su renuncia y fue aceptada rápidamente. Su sucesor sería el abogado y dirigente de la UCR José Vila. El mismo sería cercano a Guillermo Francos, quien reemplazó a Posse en la Jefatura de Gabinete. Además, ocupó la Subsecretaria de Internacionales del Ministerio de Defensa del gobierno de Mauricio Macri.
Hasta el momento, el área más afectada por las renuncias fue Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello. En las últimas semanas se vio fuertemente afectado por el escándalo de los alimentos, el despido de Pablo de la Torre y las denuncias cruzadas con las organizaciones sociales y la anterior gestión que lideró Victoria Tolosa Paz.
Incluso durante el fin de semana pasado renunció la mano derecha de Pettovello, Fernando Szereszevsky. El mismo era jefe de asesores y un colaborador clave para la gestión de la cartera. Aunque se detalló que el ahora ex funcionario “debía cumplir con obligaciones en el ámbito privado” y con “temas familiares”, se conoció por palabras del mismo Szereszevsky que debía participar de una gira musical de la banda que representa.
«Desde que asumí sabía que en mayo tenía que trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la renuncia todo lo que pude, pero los viajes y los compromisos privados son incompatibles con la gestión”, aseguró.