El escándalo de los alimentos depositados, desde Capital Humano decidieron echar al secretario de Niñez y Familia, Pablo de La Torre. Desde la cartera de Sandra Pettovello aseguran que el funcionario no notificó la fecha de vencimiento de los productos.
Hasta el momento se desconoce a quién será su reemplazante. Así mismo, desde la cartera confirmaron que decidieron “limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”.
Por otro lado, anunciaron que los alimentos con vencimiento próximo serán entregados de manera “inmediata” a través del Ejército.
Esto se da en el contexto de la denuncia del referente social Juan Grabois, que durante esta semana presentó la ampliación de una denuncia penal contra Pettovello, pidiendo que se distribuyan “los alimentos que tiene pudriéndose en los galpones de Villa Martelli a 200 metros de las ollas vacías del barrio Las Flores (Julio Argentino Roca 4851, Vicente Lopez) y en Tafí Viejo en Independencia y Costela a 120 metros de los tuppers vacíos del Barrio La Saenz Peña”.
Allí también mencionó que en total hay 5.000 toneladas de alimentos, aunque rápidamente respondió De la Torre: «están reservados para emergencias climáticas», aseguró. «Hoy la comida está llegando a la gente que la necesita, tu problema es que ya no pasa por tus manos codiciosas. El kirchnerismo está buscando el estallido social”, señaló el ahora ex funcionario.
Días después, Pettovello decidió separarlo de su cargo e iniciar una investigación interna por mal desempeño de sus funciones.
EL COMUNICADO
El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería.
Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente.