El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cuestionó duramente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) después de que se conociera que dicho sindicato decidió levantar el paro de colectivos que estaba previsto para este día jueves. La UTA, luego de mantener una reunión con el gobierno nacional, llegó a un acuerdo tanto con el mismo como con el sector empresario, y Belliboni, enojado, aseguró que “es histórico que traiciona a sus trabajadores”.
“El paro de ayer fue contundente”, dijo Belliboni en diálogo con Radio Splendid acerca de la medida de fuerza de los medios de transporte llevada a cabo ayer, día miércoles.
El dirigente aseguró que “no hay ningún canal de diálogo para absolutamente nada, para ningún sector” y dijo que “parece una película de ciencia ficción cuando usan el aparato del Estado para presionar».
“La situación social se agrava en las cuestiones más elementales, como la asistencia alimentaria”, aseveró Belliboni, quien también agregó: “El Gobierno, en vez de intentar que el ajuste no sea tan fuerte para los que menos tienen, avisa que esto va a seguir”.
En esa línea, Belliboni afirmó que “el pueblo tiene derecho a terminar el mandato presidencial” y que “es mentira” que “el ajuste lo iba a pagar la casta” como había dicho el presidente Javier Milei, de quien señaló que “traicionó a su electorado”.
La UTA, gremio que lidera Roberto Fernández, tenía vigente una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo que le impedía realizar medidas de fuerzas hasta este martes 29, por lo que legalmente podía haberse adherido al paro del resto de las ramas del transporte de este miércoles. Pero decidió no hacerlo debido a las diferencias con el «ala dura» de la CGT, en especial con los Moyano. Ahora, luego de que llegara a un acuerdo con el gobierno y los empresarios, finalmente la medida de fuerzano se efectuará.