El bloque de diputados Hacemos Coalición Federal (HCF), liderado por Miguel Ángel Pichetto, defendió a Ricardo López Murphy de los insultos del presidente Javier Milei, que lo trató de "libertarado".
Mediante un comunicado oficial del bloque de Diputados, que aportó a la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal impulsado por Milei, se señaló: "La democracia es, ante todo, la pluralidad de ideas coexistiendo y conviviendo en el respeto por cada cual".
Además, agregaron: "la base principal es el derecho a pensar y expresar con libertad". Y resaltaron: "No aceptar las diversidades, o descalificar a quien piensa diferente, es el mayor atentado a los valores de la libertad y la Democracia".
Y continuaron: "Exhortamos al Presidente a que honre la investidura presidencial y deje de actuar de manera vilipendiosa. Debe gobernar para todos los argentinos, los que están de acuerdo con él y los que no".
Para concluir expresaron: "Argentina debe salir de su crisis con estabilidad política, económica, institucional y también con las emociones contenidas en el marco de la convivencia democrática como único camino para el crecimiento y el desarrollo al que aspiramos y tratamos de contribuir en nuestra representación legislativa".
Los insultos de Javier Milei a Ricardo López Murphy
El comunicado de Hacemos Colación surge por declaraciones televisivas, cuando Milei apuntó fuertemente contra López Murphy y su colega Carlos Melconian: "Hay algunos que viven en Narnia y que le hacen mucho daño a las ideas de la libertad, porque como viven en Narnia, se olvidan de las restricciones y proponen estupideces".
En esa línea, el mandatario señaló: "Ni es cierto lo que dice el fracasado de López Murphy y tampoco es cierto lo que dice el resentido fracasado de Melconian, que además, son parte de la decadencia argentina, del fracaso argentino. Los dos".