Un medio estadounidense especializado en criptomonedas informó que el hombre detrás de LIBRA, Hayden Davis, habría admitido que le enviaba dinero a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, para tener acceso y "controlar" al presidente Javier Milei.
"Le envío $$ a su hermana y él firma lo que yo digo y hace lo que yo quiero. Una locura", habría escrito el estadounidense a un interlocutor en un mensaje de texto al que accedió el sitio CoinDesk. En esos mensajes Davis, también CEO de Kelsier Ventures, se ufanaba de la relación estrecha que habría logrado cultivar con los hermanos Milei.
Los chats en los que Davis da a entender que compró acceso al círculo íntimo del Presidente habrían sido escritos meses antes de que salte el escándalo del memecoin. Los mismos acaban de ser publicados por CoinDesk y sumaron otro capítulo al $Libra-gate, que comenzó el pasado viernes cuando el mandatario argentino promocionó esa cripto en su cuenta de X, lo que llevó a una rápida suba de capital y posterior desplome.
Davis se describió en las últimas horas como "la víctima de esta situación" y aseguró que era "asesor" del mandatario argentino. "No soy el protagonista aquí, lo hice en nombre de Milei", indicó en una entrevista con el youtuber norteamericano especializado en el mundo cripto Stephen Findeisen.
Davis se había reunido con el mandatario argentino el 30 de enero en Casa Rosada. Antes, en octubre de 2024, Milei había conocido al otro eslabón de la cadena: el fundador de KIP Protocol, Julian Peh, en el evento Tech Forum LATAM.
"Como asesor de lanzamiento del proyecto Libra Token, quiero aclarar aspectos clave del lanzamiento y abordar los desarrollos recientes sobre la participación de Javier Milei y su posterior retiro de apoyo. Javier Milei inicialmente respaldó y promovió activamente Libra Token en plataformas de redes sociales, incluidas X e Instagram", resaltó Davis en un comunicado y un video que publicó el sábado por la noche.