El duro mensaje de Elisa Carrió contra Javier Milei: «es kirchnerismo puro»

Por: #BorderPeriodismo

La actual líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, acusó al presidente Javier Milei de realizar prácticas kirchneristas luego de los cruces que tuvo con diferentes periodistas a través de la red social “X”. 

“La práctica que lleva adelante el presidente es kirchnerismo puro. Recordemos que, exactamente dos meses después de asumir, Néstor Kirchner hacía lo mismo con una gran cantidad de periodistas y, en especial, con Jorge Lanata”, declaró. 

Estas declaraciones surgieron luego de que el presidente de la Nación descalificó y puso en duda la capacidad intelectual de diversos profesionales del medio en el último tiempo. Según Carrió, esto se califica como censuras contra la libertad de expresión y la libertad de opinión. 

Luego, agregó: “El sistema de trolls atenta contra el Estado democrático republicano constitucional y genera la autocensura de una parte de la población que teme expedirse bajo coacción o amenaza tecnológica”. 

  Carrió confirmó que será candidata a Presidenta en las PASO

“Nuestra absoluta solidaridad con los periodistas agredidos. A los verdaderos periodistas y a los libres no los van a callar” insistió la Coalición Cívica y su líder, Elisa Carrió. 

El cruce de Milei y los periodistas vía “X”

Uno de los periodistas agredidos por el presidente fue Martín Rodríguez Yebra, quién ejerce como Secretario de Redacción en La Nación.

A través de “X”, Milei publicó la portada de una nota escrita por el reconocido periodista y escribió: “¿A qué nos referimos cuando decimos que no la ven? Bueno, aquí tenés el caso de uno que no la ve ni cuadrada, ya que no tiene altura intelectual para ver la lógica de la jugada”. 

“Un pobre ser amarrado a la lógica de la vieja política putrefacta tan viva en el círculo rojo” agregó. 

En otro posteo, también agredió a Alejandro Borensztein, actual periodista de Clarín. Milei escribió: “Anécdota. El autor de la nota adjunta fue uno de los cómplices que para el debate de la segunda vuelta (en el que todo se armó en favor de Massa) habilitó el cambio de lugares de los equipos facilitando así la estrategia de los tosedores. En un momento clave jugó con STM y los K” escribió.

  ¿Cómo sigue el índice de confianza de Javier Milei a casi 3 meses de gobierno?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal