El encuentro entre Patricia Bullrich y Nayib Bukele: ¿Qué se dijeron?

Por: #BorderPeriodismo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el día de ayer con Nayib Bukele, presidente de El Salvador, en medio de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). En la misma cumbre, realizada en Estados Unidos, hablará Javier Milei el día de mañana.

El diálogo entre el mandatario salvadoreño y la funcionaria argentina fue breve pero contundente. Rápidamente se hizo viral la foto que se tomaron. En el encuentro, Bullrich le aseguró que intenta aplicar la misma política de seguridad que se lleva a cabo en la nación centroamericana para combatir a las pandillas que hace años controlaban el país.

Queremos seguir el modelo que ustedes están llevando adelante. Haber bajado la criminalidad como la bajaron y todavía soportar las críticas cuando han salvado millones y millones de vida, la verdad que es increíble», dijo Bullrich.

  Encuestas: Larreta se impone en todos los escenarios de la interna y ballotage

Y agregó: «Realmente queremos trabajar y ver lo que han hecho. Nosotros le ponemos mucho esfuerzo y necesitamos llegar a ese lugar también. Y vamos a llegar. Estamos haciendo un cambio importante en Argentina”.

A esos elogios, Bukele respondió que desde El Salvador «estamos a la orden para lo que necesiten”. Previamente, tras lograr una contundente reelección en su país, el mandatario dijo en referencia a Javier Milei y su administración: “Le deseo lo mejor y si podemos colaborar en algo, estamos a la orden”.

En otras oportunidades, Bukele mencionó que entre funcionarios centroamericanos y argentinos hay contacto para ofrecer ayuda y contrarrestar la delincuencia e inseguridad, pero aclaró que en Argentina “como el problema es más pequeño, el medicamento podría ser más pequeño”.

Recordemos que Nayib es reconocido y popular en su país por el inédito desplome de la violencia, pasando de ser una de las naciones más violentas del mundo a ser la más segura de Latinoamérica. Esto gracias al sistema de detención y persecución a las pandillas más peligrosas como los mara salvatrucha o los de la 18.

  Gerardo Morales contra Macri: "Hay un liberalismo extremo contagioso"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal