Daniel Scioli, actual secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, habría provocado un fuerte enojo en el presidente Javier Milei debido a su posteo en redes jugando al pádel en momentos en que los incendios azotan distintos puntos de la Patagonia, según trascendió en las últimas horas.
La información la reveló el periodista Jonatan Viale en su programa en Radio Rivadavia, donde detalló el malestar que le produjo a Milei ver los videos del ex gobernador bonaerense haciendo deporte. Tras eso, el conductor informó que el jefe de Estado ordenó reorganizar la estructura de emergencias, disfrazándola como una «reorganización interna».
De esta forma, el control del manejo del fuego pasó de las manos de Scioli a las de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo que representa una clara señal del descontento presidencial. No obstante, aún la «guillotina» de Karina Milei no pasó por «el Pichichi», de estrecho vínculo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Fuentes oficiales indicaron que el control del programa ya había sido traspasado hace un mes al Ministerio de Seguridad, durante una reorganización de funciones. Desde entonces, el manejo del fuego depende directamente de la Dirección Nacional de Apoyo Federal a Emergencias.
«Muchos creen que está de vacaciones, pero además de eso es secretario de Ambiente, Deportes y Turismo. Maneja todo eso, aunque también cobra su jubilación de privilegio, que son como 9 o 10 millones de pesos», aseguró Viale.
El actual responsable del Servicio Nacional del Manejo del Fuego es Santiago Hardie, ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri. Durante su mandato entre 2015 y 2019, fusionó dos secretarías: la Coordinación Político Institucional y Emergencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, unificándolas para formar la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial.