El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó en sus redes sociales una FOTO ágape que se celebró ayer en la Quinta de Olivos. Se trató de una suerte de festejo por el primer año de gestión y en la imagen puede verse a toda la plana mayor del gobierno. "Gran momento, gran año, gran futuro. Fin", indicó el mensaje del vocero. Todos en la foto están sonriendo y con los pulgares levantados. Antes de la medianoche, el presidente Javier Milei retuiteó un mensaje de la cuanta @TalibanMilei que decía: "Que tremendo equipazo armaron eh. Están literalmente haciendo el mejor gobierno de la historia y lo saben, miren esas caras de felicidad. GRACIAS POR TODO LO QUE HACEN".
La foto en redes sociales generó miles de reacciones de felicitación por parte de los seguidores del gobierno. En la imagen podía verse a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; el de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el de Relaciones Esteriores, Gerardo Werthein; el de Desregulación, Federico Sturzenegger; la de Capital Humano, Sandra Pettovello y el de Salud, Mario Lugones, además del propio Adorni.
El ministro de Economía, Luis Caputo, no formaba parte en la foto, pero según indicó el medio PERFIL sí participó de la cena. En cuanto al vicejefe de Gabinete Lisandro Catalán, debió viajar al Chaco.
También participaron de la cena la secretaria general de Presidencia Karina Milei y el asesor Santiago Caputo. El titular de Diputados, Martín Menem, fue invitado, pero el dato más relevante es que no fue así con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no estuvo en la foto, un gesto más de la relación entre la vice y el Jefe de Estado, que es cada vez más áspera.
Recientemente, Milei se había referido, en el programa de Alejandro Fantino en su canal Neura, a la polémica sobre los sueldos de los senadores. Fantino le sugirió a Milei “pedirle a su vice que haga algo para que no se suban la guita”, ante lo cual Milei le respondió, refiriéndose a Villarruel: Milei contestó: “Ella dice que no puede hacer nada. No sé, Martín (Menem) hace. Recortó un montón de privilegios. Que se yo. Yo no estoy en esa silla. Yo estoy en la silla eléctrica”, completó.
Poco después, por medio de un tuit donde le contestaba a un usuario que la cuestionaba por haber subido los sueldos de los senadores, Villarruel disparó: “Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado. No soy senadora por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va”.