El fuerte mensaje de La Libertad Avanza tras levantarse la sesión en Diputados

La sesión de este martes fracasó y ahora el oficialismo apunta contra los gobernadores y diputados de la oposición "dialoguista". "La traición se paga cara"
Por: #BorderPeriodismo

Tras seis horas de debate, la Ley Ómnibus volvió a comisión con tan solo seis artículos tratados. La decisión fue sorpresiva, ya que se esperaba que se traten la gran mayoría de las medidas durante esta jornada. Ahora, La Libertad Avanza, el partido gobernante, envió un fuerte mensaje a los gobernadores de las provincias: “La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

La votación se venía dando dentro de lo esperado hasta el artículo 4 y 5, cuando la oposición dialoguista dejó de acompañar a los bloque del PRO y LLA para votar en contra de varios incisos de relevancia en la Ley, sobre todo los referidos a las facultades delegadas para Javier Milei.

Tras la aprobación del artículo 6, el diputado informante de la Cámara solicitó un cuarto intermedio «de 15 minutos», que terminó durando más de lo estipulado. Es que, el próximo capitulo a tratar iba a ser el de privatizaciones, uno de los puntos más disputados en las negociaciones del oficialismo con la oposición dialoguista.

  Caamaño criticó a Milei: "apátrida" y "negacionista"

Cuando se regresó del receso en las bancas, momento en el que se dio una reunión entre el presidente de Diputados, Martín Menem, y los presidentes de los bloques, Oscar Zago, líder de LLA, pidió que la Ley ómnibus vuelva a comisión. Esta solicitud fue aprobada y se levantó la sesión sorpresivamente.

 

 

Tras ello, desde las redes de La Libertad Avanza, enviaron un breve pero contundente mensaje: «La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión».

Al finalizar dejaron un hashtag que rápidamente se hizo tendencia: #LaCastaContraElPueblo.

El enojo se daría por un incumplimiento del acuerdo por parte de los gobernadores, según el oficialismo, que no habrían votado lo estipulado los días previos y tampoco habrían dado consenso en el capítulo de privatizaciones.

  Unión por la Patria buscará bloquear las reformas de Javier Milei

COMUNICADO DE LA OFICINA DEL PRESIDENTE

“Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina».

«El presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit”, por lo que “no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”.

“Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come”.

  Encuesta: Larreta es el político con mejor imagen y Javier Milei sigue en alza

“La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal