Luego de haber sido internada por problemas de salud, hace tan solo dos semanas, la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano interrumpió su licencia médica y está presente en el Congreso para votar a favor de la Ley Bases. En esa línea, tras ser criticada por parte de su espacio, expresó: “Es para apoyar a Javier Milei que necesita esta ley”.
Pagano había sufrido un pico de estrés y un cuadro de malestar estomacal que le produjo una deshidratación y la obligó a permanecer internada durante varios días. La complicación de salud ocurrió luego de su fallida designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados.
A la gilada (y a las pavas) ni cabida. Por lo único que interrumpí la licencia es para apoyar a mi presidente @JMilei que necesita esta ley como punto de partido para llevar adelante la modernización de nuestra Nación. Gracias por los mensajitos lindos y gracias por el respeto… https://t.co/2QqDomYyaz
— Marcela Pagano (@Marcelampagano) April 30, 2024
A pesar de esta situación, este martes se presentó en la Cámara Baja del Congreso en medio del tratamiento del proyecto impulsado por el Presidente.
El periodista libertario Mariano Pérez fue quien la capturó en plena sesión y, a través de su cuenta de X, escribió: “Presente votando, que es lo que realmente importa @marcelapagano. Mucho silencio de algunas apresuradas que ya salían a pedir su cabeza”.
El posteo fue citado por Pagano que detalló: “A la gilada (y a las pavadas) ni cabida. Por lo único que interrumpí la licencia es para apoyar a mi presidente @JMilei que necesita esta ley como punto de partido para llevar adelante la modernización de nuestra Nación”.
En esa línea, agradeció por los mensajes de cariño y el respeto a la privacidad de su salud. Explicó que se resguardó por su familia y aclaró que se encuentra mejor, aunque es “un proceso lento y requiere paciencia”.
El cortocircuito entre el presidente de la Cámara Baja Martin Menem y Pagano generó varias consecuencias, entre ellas el quiebre del bloque libertario, que sufrió la partida del ahora ex jefe de la bancada, Oscar Zago, y de otros que lo acompañaron.