El Vicejefe de Gabinete del Interior ,Lisandro Catalán, encabezó este mediodía una nueva reunión en Casa de Gobierno con diputados de la oposición dialoguista con el objetivo de debatir los temas de la agenda legislativa que se tratarán en las próximas semanas. Entre los presentes estaban los radicales que apoyaron recientemente los vetos del presidente Javier Milei en la Cámara Baja.
Junto al segundo de Guillermo Francos, participaron del encuentro el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Entre los legisladores se encontraban Nicolás Mayoraz, Nadia Márquez, Santiago Santurio, Carlos Zapata, Manuel Quintar y Gabriel Bornoroni (de La Libertad Avanza); Cristian Ritondo y Silvana Giudici (del PRO); y Rodrigo de Loredo, Soledad Carrizo, Luis Picat y Lisandro Nieri (de la Unión Cívica Radical).
Uno de los temas principales fue el Presupuesto 2025, la nueva batalla que intentará llevar adelante el oficialismo en el Palacio Legislativo durante los siguientes meses.
De esta forma, la crisis interna del radicalismo se intensifica con esta reunión, ya que sería la primera vez que parte del bloque participa de la nueva mesa de estrategia del Gobierno. La administración de Milei intenta homogeneizar el bloque aliado, para fortalecer el tratamiento de sus proyectos y evitar derrotas significativas.
LA DECLARACIÓN DE DE LOREDO
El jefe del bloque radical en Diputados aseguró que están “satisfechos» por como se dio la reunión de este miércoles y admitió el “momento complejo” que atraviesa la UCR a nivel parlamentario. Sin embargo, dijo que debe haber templanza entre los que protagonizan el conflicto.
Ante los medios, el legislador también confesó lo que piensa del Presupuesto presentado por Javier Milei. En ese sentido, resaltó la no suspensión de la previsión educativa por parte del Gobierno tras el pedido que realizaron desde el espacio radical.
“Nosotros estamos a favor de que los gobiernos dispongan de la herramienta presupuestaria, es una herramienta central. Es difícil controlar si no existe un presupuesto previsible”, expresó.