La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó esta tarde el dictamen para que el proyecto de suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para 2025 se trate la próxima semana.
Los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la Unión Cívica Radical, Juntos Somos Río Negro y el interbloque Las Provincias Unidas fueron quienes firmaron dicha resolución que permite al oficialismo estar más cerca de un nuevo logro legislativo.
Horas antes, la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, se pronunció al respecto: "La suspensión de las PASO le simplificará la vida a todos los argentinos y les ahorrará 150 millones de dólares", aseguró.
En el mismo posteo agregó: "La política debe dirimir sus internas con su propio dinero y no con el bolsillo del pueblo argentino que no llega a fin de mes. Hoy en el Senado se discutirá dicha suspensión la cual sumada a la Boleta Única de Papel son dos grandes noticias para la transparencia electoral".

LA QUEJA DE LA OPOSICIÓN
Unión por la Patria no apoyó el proyecto de suspensión de las PASO en las comisiones y se espera en el Congreso un debate duro y una votación ajustada. Además, el titular del bloque opositor, José Mayans, criticó la forma de integración de la comisión, presuntamente sin proporcionalidad. Según el referente kirchnerista, la comisión se armó en función a cómo votaría cada legislador.
En ese sentido, acusó que a su espacio le correspondería el 47% de la representación y apuntó contra "el rejuntado", el grupo mayoritario que alcanzaba el 69% de la comisión y estuvo a favor del dictamen.
A su vez, el legislador exigió antes de cerrar su intervención: "Discutamos el presupuesto, déjense de joder con las PASO y ficha limpia, y respeten la proporcionalidad de las comisiones".