El subsecretario de Prensa de la Nación, Javier Lanari, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) tras el anuncio del nuevo paro general del próximo 9 de mayo y aseguró que son “sindicalistas con síndrome de abstinencia”.
A través de su cuenta de X el funcionario señaló que: “La CGT está decidida a que Milei sea el presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores. Es un gran honor!”.
El funcionario fue de los primeros en salir al cruce contra la CGT por la medida de fuerza adoptada, que será el segundo de este estilo contra el gobierno del presidente Javier Milei, que se anunció un día después de que la cúpula gremialista fuera recibida en Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Otra figura del entorno del oficialismo que se expresó sobre el paro de la CGT fue el diputado nacional José Luis Espert que tildó de «basuras» a los sindicalistas y comparó su actividad en los primeros cuatro meses de gobierno de Javier Milei con su silencio en los cuatro años de presidencia de Alberto Fernández.
En esa línea, el diputado libertario expresó en su cuenta de X: «A Alberto Fernández que fundió a medio mundo dejando un tendal de gente en la calle con su cuarentena cavernícola e inflación y pobreza explotando, ni un paro en 4 años. A Javier Milei que evitó la híper que le dejó plantada Alberto, ya van dos en solo 120 días de gobierno. Basuras».