El gobierno de Milei cambió el nombre de la «Casa Patria Grande Néstor Kirchner»

Por: #BorderPeriodismo

A pocos días de haber cambiado el nombre de la Salón de las Mujeres en la Casa Rosada y haber quitado el busto de Néstor Kirchner del Senado de la Nación, el Gobierno de Javier Milei tomó otra decisión en la «batalla cultural»: cambiar el nombre de las oficinas donde se encuentra el ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Hasta hace horas, el edificio era llamado «Casa Patria Grande Néstor Kirchner», y pasará a denominarse «Casa Patria Libertad». La modificación fue confirmada por Marcelo Basilotta, director del organismo. La placa con el nuevo nombre ya fue colocada en el lugar.

LOS CAMBIOS DEL NUEVO GOBIERNO

Semanas atrás, la presidente del Senado, Victoria Villarruel, decidió quitar el busto del ex mandatario del recinto del Senado, argumentando: «Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente, no soy su viuda y aquí tiene que haber igualdad de todos los espacios. Simplemente por esa razón».

  La historia detrás del regreso de Beliz a la política argentina después de 15 años

Recientemente, la Secretaria General y hermana del presidente, Karina Milei, también decidió modificar el nombre del Salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno, que actualmente es utilizada por el equipo de Comunicación Digital. En cambio, la nueva administración decidió renombrarla como el Salón de los Próceres.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal