El Gobierno nacional de Javier Milei respondió de forma contundente a los insultos y acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien vinculó al libertario de estar detrás de un supuesto plan de la oposición para sabotear las próximas elecciones en el país caribeño.
“Me parece importante recordar que Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre ha sido, un dictador. Sus palabras no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales y está en contra de lo que nosotros defendemos, que es la democracia”, mencionó el vocero presidencial Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa, mostró “preocupación por el pueblo venezolano en virtud de lo que pueda ocurrir” en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Sobre las palabras, dijo que “no dejan de ser las palabras de un dictador y un imbécil”.
“Apelamos a que finalmente se respeten los deseos del pueblo venezolano”, expresó. Y agregó: “todavía no ha habido comunicación” con la líder opositora venezolana María Corina Machado. La misma denunció un atentado en su contra, tras encontrar su vehículo oficial con los frenos cortados.
Entre otras cosas Maduro llamó «malparido» al presidente argentino: “Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio, habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear”, expresó.
Semanas atrás, el líder del régimen venezolano amenazó con un “baño de sangre” y una “guerra civil” si no gana en los próximos comicios: “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, advirtió.
“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (piquetes) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? ¿Están preparadas? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”, agregó.