El nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien destronó a los Kirchner del poder en la provincia, realizó un inesperado anuncio en sus redes. Según detalló, rematará el 80% de los vehículos oficiales que utilizaban los funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner. Esos fondos se utilizarán para la reparación y construcción de escuelas.
«Los utilizaban desde la política los distintos funcionarios del gobierno anterior. Vehículos que generaban un gasto innecesario en viáticos, combustibles, excesos de gasto de combustible», dijo en un breve video donde explicaba que haría con los vehículos que estaban en un parque automotor.
La mayoría son camionetas 4×4, pick ups, utilitarios y furgonetas. La medida ya había sido anunciada antes de su asunción como mandatario provincial, pero ahora hizo el anuncio oficial. «Los estamos dejando este parque cerrado y que vamos a rematar para reparar y construir nuevas escuelas».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
Y agregó: «Para nosotros es muy importante apostar a la educación y bueno, entendiendo la dificil situación económica que atraviesa el país y nuestra provincia tomamos la decisión de ajustar en la política y lo recaudado ponerlo a disposición de la educación».
A pesar de esto, el gobernador Vidal expresó que aún están buscando vehículos que quedaron en manos de ex funcionarios y no han sido devueltos hasta el momento: «Faltan recuperar algunos vehículos, que no sabemos en dónde están, estamos solicitando a través de una circular que los ex funcionarios devuelvan los vehículos que tenían a cargo a disposición«.
Además, detalló la calidad de los vehículos: «Es Increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, algunos cero kilómetro o con poco uso. Bueno, a disposición de la sociedad».