El gobierno de Santa Cruz rematará el 80% de los autos del Estado para construir escuelas

Claudio Vidal oficializó la medida y aseguró que todavía hay funcionarios del anterior gobierno que no devolvieron los vehículos oficiales.
Por: #BorderPeriodismo

El nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien destronó a los Kirchner del poder en la provincia, realizó un inesperado anuncio en sus redes. Según detalló, rematará el 80% de los vehículos oficiales que utilizaban los funcionarios del gobierno de Alicia Kirchner. Esos fondos se utilizarán para la reparación y construcción de escuelas.

«Los utilizaban desde la política los distintos funcionarios del gobierno anterior. Vehículos que generaban un gasto innecesario en viáticos, combustibles, excesos de gasto de combustible», dijo en un breve video donde explicaba que haría con los vehículos que estaban en un parque automotor.

La mayoría son camionetas 4×4, pick ups, utilitarios y furgonetas. La medida ya había sido anunciada antes de su asunción como mandatario provincial, pero ahora hizo el anuncio oficial. «Los estamos dejando este parque cerrado y que vamos a rematar para reparar y construir nuevas escuelas».

  Diego Luciani: "Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción"

 

 

Y agregó: «Para nosotros es muy importante apostar a la educación y bueno, entendiendo la dificil situación económica que atraviesa el país y nuestra provincia tomamos la decisión de ajustar en la política y lo recaudado ponerlo a disposición de la educación».

A pesar de esto, el gobernador Vidal expresó que aún están buscando vehículos que quedaron en manos de ex funcionarios y no han sido devueltos hasta el momento: «Faltan recuperar algunos vehículos, que no sabemos en dónde están, estamos solicitando a través de una circular que los ex funcionarios devuelvan los vehículos que tenían a cargo a disposición«.

Además, detalló la calidad de los vehículos: «Es Increíble la cantidad de vehículos de muy buenas marcas, algunos cero kilómetro o con poco uso. Bueno, a disposición de la sociedad».

  Estilo de familia: La fortuna de la senadora cuñada de Máximo K se multiplicó 11 veces en 4 años
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal