En conferencia de prensa, detalló: «Nos pusimos a disposición para proveer todos los recursos e información disponible. Nos contactamos con Federico Angelini (subsecretario de Intervención Federal del ministerio de Seguridad de la Nación) para coordinar el despliegue preventivo. Hasta nuevo aviso vamos a elevar los niveles de alerta y proteger algunos blancos priorizados, sin descuidar ningún aspecto del despliegue policial preventivo para los santafesinos».
Consultado sobre el origen del video y la identificación de los autores, el ministro provincial señaló: «No tenemos información de dónde pudo haber salido el video. Estuvimos en contacto constante con Bullrich y Angelini. Tenemos lo que se pudo ver y escuchar, que son las declaraciones de los propios delincuentes».
«La investigación judicial debe establecer la veracidad y la seriedad de las supuestas amenazas. También identificar a los autores y el lugar que se produjeron, que no está establecido hasta el día de hoy. Se menciona la Ciudad de Buenos Aires y Rosario, con lo cual no vamos a escatimar medidas de prevención», sumó.
Respecto de las distintas hipótesis que rodean al caso, Cococcioni dijo: “Hay algunas cuestiones que podría dar lugar a algún cuestionamiento o suspicacia. Aunque haya cuestiones que uno pueda tener alguna duda respecto de la forma en que se expresan o el tema de taparse la cara, eso no significa que debamos quitarle seriedad a la amenaza en sí».
«Una amenaza burda no necesariamente es burda en su falta de consecuencias. Se toma todo con la mayor seriedad hasta que se resuelva», finalizó.