La subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, fue despedida de su cargo luego de que trascendiera que viajó a Europa, en especifico a Londres, pese a que el presidente Javier Milei le pidió austeridad a sus funcionarios a la hora de decidir sus destinos de vacaciones.
“Le pidió la renuncia, la presentó y se la aceptó”, confirmó una fuente oficial al medio Ámbito sobre la decisión que tomó el titular de la cartera, Daniel Scioli, quien ahora absorverá la subsecretaría que quedará bajo su tutelaje, tal y como confirmaron desde la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes a #BORDER BORDER. De acuerdo con lo que detallaron distintas fuentes, Martínez viajó el viernes último al exterior, sin notificárselo a sus superiores.
Tras enterarse de este viaje, Scioli decidió pedirle la renuncia inmediata, que fue efectivamente presentada este lunes por la tarde por la hasta ahora integrante del Gabinete.
La polémica surgió a partir de que la ahora ex-funcionaria viajará a Londres, a pesar de que en Casa Rosada esperaban austeridad en las vacaciones. De hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de las más valoradas por el Presidente, debió solicitar personalmente autorización para viajar a Disney con sus nietos.
Está medida va en línea con lo que planteó el propio presidente Javier Milei, quien durante el verano permanecerá trabajando en Buenos Aires y les reclamó a sus ministros que mantengan un perfil bajo.
Además de que Martínez, por su función, era una de las principales promotoras del turismo dentro del país, como lo muestra activamente en sus redes sociales.
Martínez había continuado en el área de Turismo tras el cambio de gobierno. Era secretaria de Promoción Turística y número dos del ministerio, y continuó con la gestión Milei.
A pesar de haber criticado abiertamente a Milei en la campaña electoral, logró permanecer en la gestión pública tras la asunción de la administración libertaria.
En los últimos días del gobierno de Alberto Fernández viajó a Miami y Uzbekistán, lo que en ese momento ya la había puesto en el centro de las miradas.