El gobierno intervendrá ENACOM: quién será el encargado y el documento completo

La Jefatura de Gabinete comentó que se realizará una auditoría del destino de los fondos públicos y se revisarán los procesos judiciales del organismo.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional de Javier Milei confirmó en las últimas horas que intervendrá el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto. La Jefatura de Gabinete dio a conocer la información, aunque se hará oficial el lunes con su publicación en el Boletín Oficial.

«La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo», aseguraron desde la Secretaría de Innovación de la Jefatura. Además, detallaron que el interventor será Juan Martín Ozores, ex empleado de Movistar y consultor, acompañado por Patricia Roldán, abogada con experiencia en organismos estatales, y  Alejandro Pereyra, el ex director del Enacom durante el gobierno de Mauricio Macri.

En el documento se destaca que el objetivo de la intervención es realizar «una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente». Además, indicaron que se revisará la regulación vigente, y los procesos judiciales en los que está envuelto el organismo.

  El Banco Central anunció que no licitará más Leliqs: los detalles

«Luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado», sentencian.

DOCUMENTO COMPLETO

ENACOM-1 (1) by Border Periodismo on Scribd

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal