El Gobierno de la Nación anunció esta noche que pondrá a la venta el edificio en el que funcionaba hasta el año pasado el Ministerio de las Mujeres. La información fue confirmada por la vocería presidencial y la Jefatura de Gabinete, que tiene bajo su órbita la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
El inmueble, tasado en más de US$12,5 millones, se encuentra ubicado en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310. Cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7000 m2 construidos.
“Se trata de un edificio abandonado y en peligro de derrumbe donde trabajaban los más de 1000 empleados que ya fueron desvinculados. A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado”, informaron desde el gobierno al medio Todo Noticias.
La obra en cuestión constaba de tres etapas y debía estar lista para diciembre del año pasado. A pesar de esto, las dos primeras etapas no se concluyeron. Los trabajos se suspendieron y un informe recomendó, a un mes de finalizar el mandato de Alberto Fernández, desocupar el edificio por posibles “modificaciones no cuantificables en la estructura”.
Desde la administración libertaria de Javier Milei apuntaron reiteradas veces contra el ministerio que eliminaron apenas asumieron el gobierno. Así mismo, aseguraron que este organismo fue “creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”.
Entre otras cosas, el gobierno realizó diversas auditorías donde detectó que el área de la “Subsecretaria de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea”. Y agregaron desde el gobierno: “Ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra”.
Cabe destacar que este proceso para vender el edificio se da en medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández por violencia de género, que sacude a la opinión pública.