El Gobierno porteño que encabeza Jorge Macri envió esta tarde un proyecto de ley a la Legislatura para impulsar la Ley de Reiterancia. Así, se busca una fuerte modificación integral del Código Procesal Penal de la Ciudad.
El objetivo es endurecer las penas para los delincuentes que repiten sus crímenes: “Proponemos que si una persona es detenida y tiene una causa judicial abierta, espere su proceso presa. Queremos que los delincuentes sean los que estén tras las rejas y que los vecinos de la Ciudad se sientan libres y seguros”, mencionó Macri en un video difundido en sus redes.
Y agregó: «Necesitamos dejar atrás la lógica garantista que libera delincuentes que vuelven a matar, robar o violar. Delito de adulto, pena de adulto. En la Ciudad tenemos muy en claro de qué lado estamos: nunca del lado de los delincuentes”.
Según explican desde el Gobierno de la Ciudad, el concepto de “reiterancia” es más estricto que el de “reincidencia”, que actualmente está en vigencia. Con la primera se hará que los delincuentes esperen el juicio presos. De esta forma, se evitará la denominada “puerta giratoria”.
Este proyecto de ley fue una de las promesas de campaña del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. Así, en caso de que este sea aprobado, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se unirá a Mendoza, Tucumán, Chubut y Formosa, que ya tienen la ley vigente.