El Gobierno le exigió al kirchnerismo y a las organizaciones de derechos humanos que se pronuncien sobre el caso del gendarme argentino, Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre del año pasado y sobre quien se desconoce dónde se encuentra y su estado de salud.
Lo hizo a través del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien en su cuenta de X, con ironía, sostuvo: «(Nicolás) Maduro acusó a Nahuel Gallo de querer matar a su Vicepresidente (Delcy Rodríguez). El kirchnerismo y las organizaciones de derechos humanos tienen aquí una línea discursiva. Ya pueden abandonar el silencio en el que están hace un mes…».
Previamente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió al cruce del presidente de Venezuela, por su acusación a Gallo de planear un atentado contra Rodríguez. La funcionaria escribió en su cuenta de X: «Escúchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin».
Por su parte, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra también se pronunció sobre el tema: «El nivel de impunidad que tiene Maduro con ciertos dirigentes políticos en la Argentina, con ciertos dirigentes de otros países, es abismal para lo que está pasando en Venezuela«, advirtió en una entrevista televisiva.
Durante el reportaje, Marra recordó que «se habla de 10 mil muertos en Venezuela durante toda la dictadura de Maduro», por lo que se está «hablando de un asesino» y lamentó que «corre riesgo la vida de Nahuel como la de otra gente secuestrada» por el régimen.
Sobre las posibles soluciones al problema venezolano, Marra fue tajante: «No hay margen con Maduro. Si alguien lo tiene que matar, capaz lo tienen que matar», aseguró.