El Gobierno se reunió con directores de empresas por la privatización de Aerolíneas Argentinas

Por: #BorderPeriodismo

Mientras continúa el conflicto de Aerolíneas Argentinas, en el que los trabajadores reclaman aumentos salariales mientras que el Gobierno negocia su privatización, el oficialismo se reunió con los directivos de dos aerolíneas low cost. Participó la aerolínea Gol, con quienes tuvieron ya una reunión, y Flybondi.

De acuerdo a la información a la que accedió el medio Todo Noticias, el encuentro estuvo integrado por el ministro de Economía, Luis Caputo; el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta. En cuanto al objetivo, el Gobierno sigue en la busca de empresas argentinas que quieran las operaciones de Aerolíneas. Además, tienen una reunión prevista con JetSmart para el lunes.

La privatización de la empresa se vio acelerada por las medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos, que afectaron numerosos vuelos y pasajeros. Desde la campaña electoral de Javier Milei que la venta de Aerolíneas integra la lista de sus objetivos, pero la operación requerirá la aprobación de una nueva ley que le permita concretar su venta.

  El Gobierno eliminó la norma que obligaba a organismos estatales a volar por Aerolíneas

Cabe destacar que la privatización de esta empresa no tiene el apoyo político en su totalidad, por lo que la propuesta todavía da lugar a las dudas.

El presidente de Aerolíneas se va a reunir con potenciales inversores 

Mientras el conflicto crece, el Gobierno avanza en los contactos con empresas extranjeras y posibles compradores. Según informaron, el presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo, va a tener una reunión la semana que viene con potenciales inversores que están interesados en aportar capital a la línea aérea nacional.

Estos inversores no solo van a ofrecer financiamiento para mejorar la flota, sino que además buscarán establecer una posición privilegiada en caso de que se realice una futura venta. Algunas de las compañías que se mostraron interesadas en invertir son la brasileña Azul, que cubre una gran parte del mercado aéreo de Brasil, Emirates y Turkish Airlines.

  El Gobierno eliminó la norma que obligaba a organismos estatales a volar por Aerolíneas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal