El gremio de judiciales respaldó la designación de Lijo y apuntó contra el Senado

El documento no menciona a Manuel García-Mansilla, el otro juez designado por decreto.
Por: #BorderPeriodismo

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) expresó su apoyo a la designación por decreto del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema y cuestionó duramente al Senado por la demora en el tratamiento del pliego.

En un comunicado, el gremio calificó la actitud de la Cámara Alta como un acto de “mezquindad” y atribuyó el nombramiento en comisión a la “irresponsabilidad del conjunto de las fuerzas políticas”.

En el texto difundido, la UEJN manifestó: “Dr. Ariel Lijo, los trabajadores judiciales y la entidad representativa de los mismos, celebramos su designación y nos ponemos a disposición para encarar de manera conjunta los desafíos que hoy afronta un poder fundamental del Estado como es la Justicia Argentina”.

Además, destacaron que “las y los trabajadores judiciales ven con esperanza” su nombramiento, ya que su llegada al máximo tribunal “viene a integrar un Alto Tribunal que no puede permanecer incompleto para la salud de la República”.

  La Corte Suprema de Gran Bretaña dictaminó que las personas trans no son legalmente mujeres

En el comunicado también se instó a los senadores a “abandonar esta actitud negativa y aprueben las designaciones efectuadas por el Gobierno Nacional". Y añadieron: "Ya vivimos algo parecido con los casos de los Dres. Rosatti y Rosenkrantz en 2016".

Finalmente, el gremio enfatizó que la decisión de nombrar a Lijo en comisión es consecuencia directa de la falta de acción del Senado, que ha bloqueado cargos claves en distintos gobiernos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal