Tras el libragate, Vitalik Buterin, creador de Ethereum, propuso al presidente Javier Milei organizar Devconnect, uno de los eventos más relevantes del mundo cripto, en la Argentina.
La propuesta llegó en un contexto tenso, con las críticas a Libra por parte de distintos sectores políticos. Sin embargo, Buterin no solo aprovechó la oportunidad para poner en valor el ecosistema de Ethereum, sino también para destacar la relevancia de Argentina en el panorama cripto global.
A través de su cuenta de X, el creador de Ethereum resaltó la gran comunidad de desarrolladores que hay en el país, que, según él, tiene "desarrolladores increíbles y una energía inigualable para impulsar la adopción de criptomonedas y tecnologías emergentes en la región".
Y agregó: “Las ubicaciones de Devconnect se deciden en función de la calidad de la comunidad local, la accesibilidad (por ejemplo, facilidad para obtener visas) para nuestros desarrolladores globales, la disponibilidad de lugares adecuados y el potencial para crear un impacto duradero, especialmente a través de la adopción a largo plazo de aplicaciones de Ethereum en la región”.
Argentina's Ethereum community is full of amazing builders, who have already contributed some of the most important software in the Ethereum ecosystem.
The energy and determination to build on Argentina's current momentum and use crypto and other new technologies to build a… https://t.co/E87Mll5nNH
— vitalik.eth (@VitalikButerin) February 20, 2025
Buterin, además de proponer el evento, reflexionó sobre los recientes problemas que enfrenta la criptomoneda Libra. “Las noticias recientes no deben tomarse como una razón para darse por vencido, sino como un ejemplo de por qué la educación financiera es tan importante. Sigo siendo muy optimista sobre las contribuciones y el papel de la Argentina y América Latina en este espacio”.
Por su parte, la respuesta de Milei no se hizo esperar, el mandatario expresó su disposición para llevar adelante este proyecto y comentó: “Muchas gracias por tus palabras sobre el talento argentino, @VitalikButerin. Sería un honor que Argentina sea sede de Devconnect. Coincido en que sería una gran oportunidad para nuestro país”.
La declaración del presidente resalta el interés del Gobierno en posicionar a Argentina como un referente de la tecnología blockchain y las criptomonedas en la región.