Tras el largo debate que se dio en la Cámara de Diputados y la ratificación de su veto a la reforma jubilatoria, el presidente Javier Milei envió un fuerte mensaje en sus redes sociales. El oficialismo logró un nuevo triunfo en el Congreso, luego de que la oposición no haya podido conseguir los dos tercios de los votos para rechazar su medida.
“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, comenzó el libertario en su cuenta de X.
Y agregó: “Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirles a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es INNEGOCIABLE”. Así mismo, cerró con su icónica frase: “VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
RECHAZO AL AUMENTO DEL GASTO PÚBLICO
Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir.
Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos…
— Javier Milei (@JMilei) September 11, 2024
EL VETO DE MILEI A LA REFORMA JUBILATORIA QUEDÓ FIRME
Luego de horas de debate, la Cámara de Diputados dio por finalizada la sesión especial para discutir si se mantiene o no el veto del presidente Javier Milei a la reforma de la Ley de Movilidad Jubilatoria. Finalmente, la oposición no logró los dos tercios de los votos necesarios para revocar la decisión.
Así, el oficialismo junto a los bloques aliados y seis miembros de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron el pie el veto, después de que la votación resultara con 153 votos afirmativos (para rechazar el veto), 87 negativos y 8 abstenciones.
La votación generó una fuerte interna en la UCR, ya que seis de sus diputados cambiaron el voto que habían emitido para aprobar esta medida en primera instancia. Ahora, votaron a favor del veto presidencial, por lo que esto despertó el enojo de Rodrigo de Loredo, jefe de bloque del espacio, y el resto de copartidarios.