La vicepresidente Victoria Villarruel aprovechó el Viernes Santo para enviar en sus redes sociales un mensaje que se percibió político, en medio de la tensión que vive con el presidente Javier Milei desde hace largos meses.
“Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero”, escribió la también titular del Senado en un posteo. Allí se refirió a las traiciones que uno padece a lo largo de la vida.
Aunque parece nada tener que ver con la política, desde Casa Rosada lo interpretaron como una "indirecta" para la administración de Milei y su "triángulo de hierro", su círculo más cercano de poder que componen la Secretaria General y hermana del mandatario, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo.
Hoy Viernes Santo, Nuestro Señor Jesucristo sufre la flagelación, la coronación de espinas, el camino del calvario con la cruz a cuestas y su Crucifixión y muerte. Es un día de duelo para los cristianos, por eso acompañemos con nuestras oraciones, ayuno y abstinencia a los que… pic.twitter.com/elIKwy3HCm
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 18, 2025
En reiteradas ocasiones, ambos referentes de La Libertad Avanza hicieron pública la nula comunicación entre ellos, además de que mostraron la inconformidad con algunas de las decisiones que toma cada uno. Según trasciende, uno de los primeros enojos se dio antes de la asunción de diciembre del 2023, cuando Milei le cedió la cartera de Seguridad a Bullrich y la de Defensa a Petri, ambas prometidas de ante mano a Villarruel.
Otros de los puntos de tensión que marcan quienes conocen el tema fue lo sucedido en el Senado con los aumentos de dietas y otros manejos y acercamientos de la vicepresidente con la oposición.
EL MENSAJE COMPLETO DE VILLARRUEL
"Hoy Viernes Santo, Nuestro Señor Jesucristo sufre la flagelación, la coronación de espinas, el camino del calvario con la cruz a cuestas y su Crucifixión y muerte. Es un día de duelo para los cristianos, por eso acompañemos con nuestras oraciones, ayuno y abstinencia a los que sufren, a los que son perseguidos por nuestra Fe, a Cristo golpeado y lacerado. Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero. Que el escarnio, los insultos, las traiciones no nos distraigan de lo importante en esta vida, luchar y ganar la vida eterna. ¡Al final Cristo vencerá a la muerte!", escribió.